Los niños menores de edad y adolescentes por supuesto pueden trabajar como extras y actores pero están sujetos a una normativa de acuerdo con la legislación Española que les permite participar en el rodaje de producciones audiovisuales cumplimentando una serie de requisitos.
La participación de menores de 16 años en espectáculos públicos deberá autorizarse por la autoridad laboral con carácter previo e imprescindible para poder realizar el correspondiente contrato.
Documentación a presentar
Los niños y niñas menores de edad pueden trabajar como extras/figurantes y actores pero están sujetos a una normativa de acuerdo con la legislación Española que permite a los niños menores de edad a participar en el rodaje de producciones audiovisuales cumplimentando una serie de requisitos y aportando una serie de documentos.
1. Solicitud . La realiza la Productora o ETT que realice la contratación.
2. Fotocopia del DNI de los padres o tutores.
3. Fotocopia del Libro de Familia , o Certificado de nacimiento.
4. Fotocopia del DNI del menor.
5. Escrito firmado por el menor manifestando que el trabajo lo efectúa por voluntad propia, si es mayor de 7 años.
6. Autorización del padre y la madre ó representante del menor para participar en un espectáculo público.
7. Descripción del espectáculo, indicando tanto su contenido como el lugar donde se va a realizar.
8. Informe favorable del tutor del centro donde el menor se encuentre escolarizado (para menores que van a participar durante un tiempo prolongado en un proyecto determinado).
La solicitud es válida solo para cada proyecto cinematográfico.
Nosotros le enviaremos los documentos que tienen que rellenar y firmar por correo electrónico, luego puede enviarnos el formulario cumplimentado por WhatsApp, escaneado por mail, por correo ordinario o traerlo personalmente a nuestras oficina, entonces así también podríamos tomar imágenes recientes de su hijo (concertar cita).