Repercusión del covid-19 en la industria audiovisual española

Sobre la pandemia covid 19.

Estimado colaborador Artista/figurante:
Al igual que en el resto de los sectores industriales de nuestro país, el virus denominado covid-19 está destruyendo muchos puestos de trabajo en nuestro sector audiovisual, paralizado desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo, las productoras y agencias hemos dado un paso al frente para intentar reactivar la actividad en el sector y se ha diseñado un protocolo que se está consensuando entre todas las partes implicadas, en el que describe de manera exhaustiva, cómo deberán llevarse a cabo los rodajes, shootings y demás proyectos similares desde la fase de preproducción hasta la postproducción, pasando por el rodaje o por el supuesto de que alguien no pueda acudir por estar contagiado de la COVID-19.

Acción iMAM S.L. ya cumplía con los requerimientos de la normativa española de prevención de riesgos laborales y la adaptación al nuevo protocolo no supondrá un gran cambio en nuestra forma de actuación.

¿Como serán los primeros rodajes tras el confinamiento?

Es importante el hecho de que haya unas medidas generales para todos que regulen la vuelta a los rodajes, de momento son todo medidas preventivas que toman las productoras para preparar esa posible vuelta al trabajo. No hay nada seguro. Han sido varias las propuestas desde distintas empresas y asociaciones; por eso desde la Spain Film Comission piden al Gobierno un marco común para toda la industria acordado con las autoridades sanitarias. "La actividad de los rodajes está limitada por muchos factores, los primeros los sanitarios, por eso pedimos un único protocolo del Estado. Un protocolo o manual de buenas prácticas que sea avalado por el gobierno y que dé seguridad a los productores y que especifique cómo se puede rodar y cómo no", indica Carlos Rosado su presidente.

El documento, no solo describe cómo y quién podrá acceder a los sets de rodaje, sino cómo deberán trabajar todos los profesionales vinculados a la publicidad y al cine a partir de ahora durante las semanas previas y posteriores al rodaje.

Protocolo de AAA - V7 - 25 de abril "Agrupacion de asociaciones de lo Audiovisual":

Protocolo de actuación en un rodaje "rodaje limpio":

A continuación hemos incluido varios enlaces de noticias relacionas con información clara y detallada para que estes informado de todos los detalles porque queremos prestarte el mejor servicio.

  • ENLACES NOTICIAS prensa: EL PAIS.com
  • ENLACES NOTICIAS prensa: EL DIARIO.es
  • ENLACES NOTICIAS prensa: PRODUCCION AUDIOVISUAL.com
  • ENLACES NOTICIAS prensa: VERTELE
  • ENLACES NOTICIAS prensa: EL CONFIDENCIAL
  • ENLACES NOTICIAS prensa: LA VANGUARDIA

    Lo que no cambia, es nuestro compromiso de ofrecerte el mejor servicio posible. Queremos seguir siendo tu agencia de confianza.

    Gracias por ser colaborador Artista/figurante de Acción iMAM.

  •