Modelos

Muchos sueñan con ser modelo. Técnicamente, cualquiera puede ser modelo, sin embargo, si no cumples ciertos requisitos es difícil conseguirlo.
Existen distintas especialidades en el mundo del modelaje, siendo la pasarela y la fotografía los más importantes.

Es posible distinguir dos grandes categorías:

Modelos de pasarela 
(que presentan la obra de los diseñadores de moda, habitualmente en pasarelas de moda).
El modelo y la modelo de pasarela debe tener ciertas habilidades y capacidades que le permitan enfrentarse al público y moverse armoniosamente. Sus medidas corporales también deben ajustarse a los cánones imperantes en la industria, usualmente sobre 1,75 metros de altura, peso entre 50 y 60 kilos y cuerpo esbelto. La altura mínima es de 1,70 m , aunque la mayoría son 1,75 a 1,80 metros.

Modelos de publicidad
(vinculados a la publicidad de cualquier tipo de productos y a la fotografía, artes visuales 
y otros tipos de diseño)
.
Estos modelos se tienen que ajustan a los estándares de la industria en cuanto a belleza, altura y peso.


OTROS MODELOS

Cada una de estas categorías requiere un perfil específico, pero si no encajas en ninguna de las descripciones de cara o de cuerpo que te hemos brindado, quizá puedas ser modelo en otro tipo de categorías como por ejemplo:

Modelos de partes
Algunos modelos se emplean por sus partes del cuerpo que son especialmente atractivos. Por ejemplo, las modelos de piernas son útiles para mostrar medias, y los modelos de la muñeca se utilizan para mostrar los relojes o pulseras. La parte más conocida del cuerpo son las manos que pueden ser utilizadas para promover productos de uñas y con frecuencia forman parte de la mayoría de los comerciales de televisión.

Modelo de ropa interior
En el caso de las mujeres, tienen que tener un busto abultado y una cadera angosta. Los hombres tienen que tener hombros anchos y una cintura angosta.

Modelos alternativos
Hombres y mujeres que no encajan en los tipos de modelos convencionales, y pueden incluir diversos géneros como emo, punk, gótico, fetiche, modelos de tatuaje u otra característica diferente. Estos se mezclan con la alta moda y el arte.

Modelos de tallas grandes
Hay un nuevo tipo de modelaje para cuerpos de tallas más grandes, desde la talla L a la XXL. Los modelos de grandes tallas deben tener una piel lustrosa, buenos dientes, pelo brillante y tener algo especial. Los requisitos de altura se mantienen en un mínimo de 1,70 m, como los modelos de alta costura.
Modelos de la vida real, "extras" de cine y televisión.
Los modelos de la vida real se utilizan en la publicidad o las campañas de las empresas, cuando se buscan representar a una persona corriente, como en la figuración (extras de cine y televisión).

Cuando se requiere que el ó la modelo(s) tenga algo especial, suele hacerse un casting presencial o casting en-línea a través de nuestra Web. Para eso, es esencial para el/la modelo un book (álbum con sus mejores fotos) y el composit que realizaremos nosotros (donde se recogen cinco fotografías de la modelo y aparecen su nombre, estatura, medidas, color de los ojos y cabello). Ver mas