Cómo funciona

La relación entre nosotros es esencial, tú te conviertes en un embajador de Acción iMAM y nosotros trabajamos sin descanso para encontrarte oportunidades de trabajo.

Como se puede ver en nuestras producciones recientes, Acción iMAM es una de las agencias destacadas en este sector.
Buscamos trabajos para ti pero no te lo podemos asegurar 100% ya que depende del perfil que las productoras nos soliciten para cada proyecto con un 'look' y 'habilidades' determinados, así que no te podemos dar garantías, pero te podemos asegurar que nuestro equipo de selección trabajarán continuamente para que encuentres tantas oportunidades como sea posible.

Trabajar en la industria audiovisual puede implicar comenzar a trabajar a horas muy tempranas y realizar jornadas largas de 10 horas o más, de día y de noche.
Siempre vamos a darte a conocer los detalles de la oferta antes de aceptar cualquier trabajo que te ofrezcamos.
Así que si estás buscando una Agencia seria y responsable que conoce bien este sector, esperamos que estés interesado en trabajar con nosotros y te registres.

Para registrarse en Acción IMAM, es muy sencillo y cómodo simplemente desde tu casa sigue el proceso de registro on line, no tienes que ir a nuestras oficinas para hacerlo y además es GRATIS.
Una vez aprobado, tendrá acceso a las zonas con contenidos exclusivos sólo para miembros de Acción iMAM, donde estarás al corriente de los nuevos proyectos y convocatoria de castings. Mantenemos tu información estrictamente confidencial. Sólo tienes que rellenar el formulario de registro disponible en nuestro sitio Web y enviarlo, recibirás una confirmación por e-mail con el enlace para activar tu cuenta y entonces podrás comenzar a editar tu perfil y subir fotos. Tan fácil como eso.
Con tu clave de registro te ofrecemos una mayor calidad e información de nuestros servicios, es esencial que te conectes con regularidad para mantener tu perfil actualizado y tener un mantenimiento de tus datos, fotos, medidas, tallas y habilidades hasta la fecha.
Al navegar por nuestros servicios de casting y noticias de trabajos on line, siempre debes leer la descripción completa del perfil solicitado y sólo registrarte si se ajustan a tu perfil y si estás disponible para trabajar en las fechas requeridas.
A diferencia de otras agencias, puedes registrarte con Acción iMAM en cualquier momento durante todo el año, lo que significa que puedes unirte a nuestra agencia cuando tengas la mejor disponibilidad para trabajar y dejar de hacerlo cuando no puedas por motivos de trabajo actualizando en todo momento tu calendario de disponibilidad para trabajar con nosotros

Es muy importante tener actualizado los datos de contacto, teléfonos, e-mail y cambio de domicilio para tenerte localizado en todo momento y poder contactar contigo.
IMPORTANTE: Por favor actualiza periódicamente tu perfil, modifica los datos que creas necesario y háznos saber cualquier cambio importante en tu apariencia física como cambio en el color de tu pelo, longitud del mismo, medida y peso, etc... y envíanos fotos actuales al menos una vez al año. leer más
Creamos con todos nuestros archivos una ficha digital que podrán ver los directores de casting y ayudantes de dirección de todas las productoras de nuestro país.
Nuestro servicio es totalmente gratuito, no cobramos ninguna comisión sólo cobramos comisiones del cliente.

Acción iMAM tiene una buena reputación en la selección y suministro de figurantes, extras y profesionales como modelos, actores, actrices, bailarines, músicos etc... Esta reputación se basa en ti y a su vez nos permite ofrecerte oportunidades de trabajo.
Esperamos que seas puntual, profesional y respetuoso en todo momento. leer más
Para poder ofrecerte casting y trabajo en los distintos proyectos, es necesario que mantengas en todo momento actualizada tu ficha y envíes cada cierto tiempo fotos recientes para ver los cambios de imagen.

Reservas
Si tenemos una petición de trabajo que puede ser adecuada para tu perfil, serás contactado/a por teléfono o SMS (mensaje de texto) solicitándote disponibilidad de la fecha de grabación.
Si llamamos pero no conseguimos contactar contigo siempre vamos a dejar un mensaje de voz o texto. Es importante que escuches o leas nuestros mensajes lo antes posible. Escucha o lee cuidadosamente y sigue las indicaciones dadas.
Debes confirmar tu disponibilidad lo antes posible ya que si no lo haces posiblemente el trabajo se ofrecerá a otra persona.
Serás contactado por un miembro del equipo y se te solicitara una reserva de fecha, ten cerca un lápiz para tomar nota de la información (si no se te dice toda la información por favor pregunta).
Antes de comprometerte debes estar 100% seguro de tu disponibilidad. Si tienes una reserva y te surgen otros compromisos por favor infórmanos inmediatamente.
Cuando nos confirmen y nos den la citación te llamaremos por teléfono o SMS confirmándote la reserva y entonces se te informará dándote todo tipo de detalles, horarios lugar de citación, vestuario requerido y precio de tus honorarios.
Tenemos varias personas realizando las reservas en la oficina por tanto, es vital para nosotros que anotes y recuerdes el nombre de la persona que te ha llamado y el nombre de la producción.
Te rogamos que no nos llames a diario solictando trabajo. El equipo de selección y casting están bajo una tremenda presión para hacer su trabajo dentro de las horas de oficina y recibiendo llamadas les ralentiza.
Sin embargo, si no te hemos llamado en un mes o así, entonces no dude en darnos una llamada rápida.

Tus responsabilidades
Si aceptas una reserva, esperamos que asistas, si por una razón específica, no puedes asistir, debes informar inmediatamente para que podemos informar al cliente y si fuera necesario sustituirte.
Se requiere avisar al menos con un mínimo de 24 horas de antelación.
Por favor, mantén un registro de todas las reservas con fechas, horarios, compañías, las horas trabajadas, etc.

Texto SMS
Utilizamos un sistema informático para hacer esto, a pesar de que verás que se trata de un móvil. Por favor, asegúrate de que respondes a este mensaje en lugar de iniciar un nuevo mensaje. Esto asegurará que el mensaje se entrega a la persona correcta en la oficina.
Aunque le aparecerá un número de móvil también nos puede llamar si necesitas hablar con nosotros al teléfono fijo 914401262.

Correo electrónico
Si fuera necesario, nosotros te enviaremos un correo electrónico con los detalles de tu reserva tan pronto como los tengamos, al menos un día antes de la grabación.
Es una buena idea revisar tu correo electrónico sobre las 18:00 del día anterior de la grabación y comprobar que la información de la citación te ha llegado, de no ser así ponte en contacto con nosotros.
Cuando recibas el email, por favor asegúrate de que respondes al correo electrónico con tu nombre completo (no sólo tu nombre de pila). Esto asegurará que has recibido la información y no será necesario llamar a la oficina para obtener los datos, y así sabremos que has recibido y entendido las instrucciones.

Teléfono
Si no puedes comprobar tu correo electrónico y no ha recibido un SMS, tienes que conseguir la información y llamarnos por teléfono. Por favor, asegúrate de que tienes un lápiz y papel antes de llamarnos. Llama a la oficina entre las 17:00-18:00 h. de lo contrario puedes ser reemplazado.
Se te dará la hora de citación, detalles de ubicación del lugar de grabación, requisitos de vestuario y el nombre de la persona de la producción o coordinador de la agencia con su número de móvil para casos de emergencia.
Ten en cuenta que tu fiabilidad y puntualidad repercute sobre nuestra empresa. Si no asistes por una buena razón, o llegas siempre tarde, se hará constar en tu ficha y puede dar lugar a que seas retirado/a de nuestra base de datos.

Certificado de Empresa
Si estas cobrando alguna ayuda económica del SEPE antiguo INEM y necesitas que se te envíe un certificado de empresa, certificando así los días que se te da de alta, para poder reanudar dicha ayuda una vez finalizado el trabajo, solicítalo a la persona que te llame de nuestra oficina para darte la citación.
Recuerda que tienes 15 días para tramitarlo y que la ETT ó productora que realiza la contratación dispone de 10 días para hacerlo y enviarlo.

Número de cuenta bancaria
Es importante que si es la primera vez que realizas un trabajo con nosotros nos facilites el número IBAN y los 20 dígitos de tu cuenta bancaria para poder hacerte el ingreso de tus honorarios y si has cambiado de cuenta bancaria recientemente, dínoslo para comprobar que esta rectificada en tu ficha de nuestra base de datos.

Cancelaciones
Lo complejo de una grabación hace que a menudo se produzcan cambios de horarios, también puede resultar que el día de la grabación sea pospuesto o cancelado.
Desafortunadamente esto puede ocurrir en un plazo muy corto y a menudo sin remuneración. Producción puede a cancelar sin remuneración hasta 20:30 de la noche antes del día programado de trabajo.
Hay rodajes de siete días a la semana por lo que podría ser cancelado un rodaje un domingo por la tarde para la grabación del lunes así que estate atento a tu móvil el fin de semana si fuera el caso.

Pruebas de vestuario
En algunas producciones se te requerirá para asistir a una prueba de vestuario que se te pagará por tu asistencia. Esto no suele ser un día completo, por lo general cuatro horas mas o menos. Sin embargo, es tan importante tu compromiso en asistir a él como el día de rodaje.

Cómo llegar
Cuando se te da la citación para el día de rodaje se te darán instrucciones sobre cómo llegar al Set de grabación (localización) y es tu responsabilidad el llegar a tiempo.
Debido a que normalmente la citación en el set suele ser muy temprano por favor asegúrese de planificar tu ruta la noche anterior. Si es posible búscala en Internet y comprueba las distintas combinaciones de transporte.

Problemas
En el caso de una emergencia; por ejemplo, si no puedes asistir a un día de rodaje, debes notificar inmediatamente al miembro del equipo de producción que te cito, para que se pueda encontrar un sustituto rápidamente. Si no puedes asistir a un trabajo, no dejes un mensaje en el contestador de la oficina, ni envíes un SMS o un correo electrónico. Es importante hablar con un miembro del equipo en lugar de dejar un mensaje.
Las llamadas de emergencia fuera del horario de oficina deben hacerse al coordinador o al encargado de la producción a su móvil. Asegúrate de que tienes el número de móvil adecuado en tu posesión.
Por favor, asegúrate de que llamas a la persona que se ocupa de la producción en particular. Si vas a llegar tarde por favor, ponte en contacto con el coordinador o al encargado de la producción inmediatamente para informar a qué hora vas a llegar para que podamos informar a la productora.
Si tienes un problema en el set recuerda que debes ser educado con el equipo de rodaje, haz la queja oportuna a nuestro coordinador y si no hubiera coordinador, ponte siempre en contacto con nosotros por teléfono y realiza tu consulta antes de decírselo a ellos.
El rodaje no siempre es la acción y el glamour. La mayor parte del día se pasara esperando y hay que tener paciencia. Recuerda que los miembros del equipo trabajan muchas horas y tu eres un representante de >Acción iMAM, se amable, paciente y ten un buen comportamiento, tu actitud puede ser el mejor camino para conseguir más trabajo.
El mal comportamiento será motivo para causar baja en nuestra agencia. Una queja aparentemente inofensiva puede suponer una gran ofensa y ser motivo de reclamación por parte de la productora a nosotros pudiendo perder la producción.

Prensa y Publicidad, confidencialidad
La información resultante de tu participación en una producción debe ser reservada y no podrás hacer ninguna fotografía dentro del set de grabación ni subirla a las redes sociales, ni mucho menos informar de nada sobre el proyecto en el que vayas a participar.
El guion y la idea del programa es confidencialidad y no se debe revelar información sobre cualquier personaje, programa o spot sin permiso previo de la empresa de producción y/o Agencia de Publicidad.
Esperamos que nuestros artistas/figurantes puedan mantener un alto nivel profesional en todo momento.

Una vez en el set de grabación
Lo primero que tienes que hacer es contactar con el coordinador de la agencia o con el responsable de la producción para que tomen nota de tu asistencia, así como la hora de tu llegada y cuando termine la hora de tu salida.
Esta persona (coordinador o ayudante de producción), te entregara el contrato de trabajo y el resto de documentación que tienes que firmar.
Se te informara de los posibles riegos laborales que hay que tener en cuenta y que hacer en caso de alguna emergencia. Una vez firmada toda la documentación te entregaran una copia del contrato, si no te la dan solicítela, estas en tu derecho, lee detenidamente los riesgos laborales para tener conocimiento de los posibles riegos que puedan surgir y saber que hacer en cada situación como en caso de incendio, avería eléctrica, etc...
Después hay que pasar por vestuario y una vez que te de el visto bueno el encargado/a del departamento de vestuario de la ropa que has llevado(llevar siempre al menos 2 cambios distintos de ropa), entonces pasaras al set de rodaje.
En el set de rodaje te pondrás a las ordenes de una persona del equipo de dirección por lo general será el segundo de dirección (segundo DC) o los ayudantes de dirección que te informara de la secuencia que se va a grabar y la acción que tienes que realizar todas las veces que sea necesario y siempre igual hasta que el director de por finalizada, la grabación de cada una de las secuencias previstas de grabar en esa jornada.
Ten en cuenta que por lo general, en los rodajes de spot publicitarios, videos musicales, videos corporativos, sesiones fotográficas y promociones no suele haber un coordinador de la agencia que no controlara las horas trabajadas. En su lugar, se te pedirá que firmes un parte de trabajo.
La productora entonces nos dice las horas que has trabajado, pero siempre vale la pena tomar nota para que tu mismo si has superado las horas de la jornada informes del tiempo
extra a la persona de la agencia que te ha llamado para ese trabajo.

Todas nuestras tarifas son acordadas por la industria y cumplen las normativas de bases mínimas establecidas por la administración. Los pagos se realizan por transferencia Bancaria el quinto día hábil (los festivos y fines de semana no cuentan) del mes siguiente a la grabación efectuada, por lo que una vez realizado el primer trabajo con nosotros nos deberás proporcionar tu IBAN y el número de cuenta bancaria para poder realizarte el pago.
A los actores se les paga cada proyecto en función de sus condiciones de negociación, pero nunca por debajo del convenio de Actores. Para los figurantes existen unas tarifas más o menos establecidas según la categoría y el tipo de producción y aunque de momento no hay una asociación de figurantes fuerte y bien organizada que negocie estos precios con las asociaciones de productoras audiovisuales, se están dando pasos para conseguirlo.

En abril del 2016 se firmo el primer convenio colectivo estatal entre la Asociación de Productores Audiovisuales (FAPAE) y las organizaciones sindicales FES-UGT, FSC-CC.OO, confederación de trabajadores del espectáculo (CONARTE) y la Unión de Actores y Actrices.
Publicado en el BOE el 18 de mayo del 2016, recoge las condiciones laborales por las que se regirán los honorarios según las jornadas de trabajo.

El 6 de abril del 2017 se reunen la Confederación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) en representación de las empresas del sector, y de otra por las organizaciones sindicales CC.OO., UGT,
Confederación de Artistas-Trabajadores del Espectáculo (CONARTE) y la Unión de Actores y Actrices en representación de los trabajadores y se realiza una revisión de las tablas salariales para los años 2017 y 2018
Pubicado en el BOE el día 16 de mayo de 2017.