Actores / Actrices

Dentro de dicho grupo se establecen los siguientes papeles:

Actor/Actriz PROTAGONISTA
Es el/la o los/las interprete sobre quien recae el peso y desarrollo de la trama/historia principal de una producción, y claramente destacado/s del resto.

Actor/Actriz SECUNDARIO
Todo aquel intérprete necesario para ambientar y dar réplica y credibilidad a los actores/actrices protagonistas y principales en el desarrollo de la trama principal o sub-tramas.
Su intervención no es vital en el desarrollo de las mismas.

Actor/Actriz DE REPARTO
Aquellos personajes que no superen las 20 líneas de texto, y con un máximo éstas de 60 espacios mecanografiados, por película u obra completa y que por su presencia escénica en tiempo o en peso específico, no llegan a las características del papel secundario.

Actor/Actriz de PEQUEÑAS PARTES
Aquellos personajes que no superen las 2 líneas de texto, y con un máximo estas de 60 espacios mecanografiados, por película u obra completa y que con su presencia escénica en tiempo o peso específico, no llegan a las características del papel de reparto.


SALARIOS

Tablas salariales del Convenio audiovisual estatal. Año 2020

Datos obtenidos de la Unión de Actores y Actrices donde se establecen las condiciones laborales y salariales de actores y actrices dentro de las artes escénicas y el audiovisual.

El cumplimiento de los Convenios es vinculante y obligatorio para todas las contrataciones dentro de nuestro sector.

Ver tarifas